LA INVERSION: EL BIOCAPITAL
Denominamos BioCapital ® a las aportaciones de los inversores a la financiación de las plantas de Biogás. Se instrumenta jurídicamente mediante la adquisición de participaciones en Sociedades Promotoras Vehículo (SPV), especialmente constituidas para el desarrollo de los proyectos.
De manera estándar se cifra el BioCapital ® en el 30% del coste total de un proyecto incluyendo como tal, los honorarios técnicos, gestión administrativa, construcción de la planta, y puesta en marcha. El 70% restante corresponde con financiación bancaria con amortización anual y a un plazo de vencimiento de 10 años. El plazo de inversión de los proyectos es de 15 años, aunque puede prolongarse por mayor plazo en función del criterio del inversor. La estructura 30-70 de BIocapital y Financiación externa, dependerá de los proyectos, no es una estructura fija.

Las características financieras medias del BioCapital ® como producto de inversión son:
- Rentabilidad en términos TIR a 15 años, 15%.
- Plazo de reembolso, o payback, entre 5 y 8 años.
- Reembolsos anuales mediante la distribución de dividendo por parte de las SPV’s.
- Garantías:
Garantía de correcta construcción y de operación y mantenimiento de las plantas dada por ACZIA Biogás o en su caso por empresa de primer nivel internacional.
Garantía contractual de suministro de residuo.
Certificado de producción de biogás para las dietas determinadas emitido por Institución de investigación nacional o internacional de reconocido prestigio.
Garantía de compra de producción energética mediante contrato bilateral privado a l.p.
Amplias posibilidades de desinversión, si se estima conveniente, dada la elevada TIR, y la estabilidad en la generación de los flujos netos de caja, que este tipo de activos industriales presenta.